La NASA se dirigirá a Venus por primera vez en aproximadamente 30 años

Dos naves espaciales tienen como objetivo resolver misterios profundos sobre el planeta cercano, incluido por qué se parece a una versión infernal y tóxica de la Tierra.

La NASA tenía una sorpresa reservada para los científicos planetarios hoy: durante una sesión informativa sobre el “Estado de la NASA”, la agencia anunció que la turbulenta y tóxica Venus será el objetivo de las dos próximas misiones de su altamente competitivo programa Discovery.

“Estas dos misiones hermanas, ambas tenían como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie; ofrecerán a toda la comunidad científica la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años. ”, Dijo el administrador de la NASA Bill Nelson durante la sesión informativa. «Esperamos que estas misiones ayuden a comprender mejor cómo evolucionó la Tierra y por qué es actualmente habitable, cuando otros [planetas rocosos] de nuestro sistema solar no lo son».

Una nave espacial, llamada DAVINCI +, estudiará la atmósfera tóxica del planeta, una espesa capa de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico. El otro, VERITAS, hará mapas detallados de la superficie del planeta e intentará reconstruir su historia geológica.

La pareja superó a otros dos finalistas, que habrían enviado sondas a la luna volcánica Io de Júpiter o la luna de Neptuno Tritón, destinos que han estado en lo alto de las listas de deseos de la ciencia planetaria durante décadas.

Nadia Drake / National Geographic / 2 de junio 2021

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Planetario de Jalisco

Otras noticias

Un sentido de si mismo

La comunicación entre el cerebro y otros órganos determina cómo pensamos, recordamos y sentimos En la década de 1930, el neurocirujano Wilder Penfield fue pionero

Ver más »