Cine espacial

Rusia sumó otro hito a su historial de éxitos espaciales al enviar un equipo de grabación al cosmos para filmar “El Reto”, el primer largometraje de ficción a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)

AGENCIA SINC

Rusia sumó este 5 de octubre otro hito a su historial de éxitos espaciales al enviar un equipo de grabación al cosmos para filmar el primer largometraje de ficción a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), adelantándose así a los proyectos de Hollywood y la NASA.

La nave Soyuz MS-19 despegó desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, rumbo a la plataforma orbital internacional con tres integrantes a bordo: el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko.

Rusia graba la primera película en microgravedad. Fotografía: Roscosmos

El aparato dio dos vueltas a la Tierra antes de llegar a la ISS en un viaje que duró 3 horas y 27 minutos. El acoplamiento a la plataforma orbital lo tuvo que hacer Shkaplerov en modo manual tras fallar el sistema automático de aproximación Kurs.

Mientras la nave se acercaba a la ISS, dentro del aparato ya había comenzado la captación de imágenes para la futura película, titulada El reto, producida por Roscosmos, el Primer Canal de la televisión rusa y el estudio Yellow, Black and White.

La grabación, según lo previsto, se prolongará durante 12 días y se llevará a cabo principalmente en el segmento ruso de la plataforma orbital, aunque también habrá visitas a la parte estadounidense, según ha informado la NASA.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Planetario de Jalisco

Otras noticias

Agujeros negros cercanos

Astrónomos localizaron en la constelación de Acuario el par de agujeros negros supermasivos más próximo a la Tierra jamás observado. Está a unos 89 millones

Ver más »