Visitas escolares

A punto de que suenen los timbres para el reinicio de clases, Lunaria se alista para recibir a las escuelas; una excursión permite aprender de manera vivencial y práctica los conceptos de ciencia y tecnología

Una visita al planetario es un buen plan para la excursión escolar.  Ofrecemos un acompañamiento educativo lúdico acorde a los grados de los estudiantes.

¿Cómo complementamos lo que se enseña en las aulas?

Taller Máscaras de Planetas

Recomendado para preescolar y primaria baja. A través de datos breves, los alumnos aprenden características de los planetas. Guiados por la maqueta del Sistema Solar instalada en el Planetario, identifican los colores y ¡manos a las máscaras!

Taller de astronomía

Recomendado para alumnos de primaria alta hasta preparatoria. Aprenden sobre las constelaciones y arman un planisferio celeste para aprender a ubicarlas en determinadas fechas y horarios. ¿Qué constelaciones se ven en tu cumpleaños? ¡Es divertido descubrirlo!

Jeopardy
Taller de Astronomía; ¡encuentra constelaciones!

Juego de preguntas de astronomía en general. Recomendado para primaria mayor hasta universidad.

Rally científico

Una dinámica actividad para aprender del Sistema Solar, física, matemáticas, química, biología y robótica. Recomendado para Bachillerato y licenciatura.

Cohetes

La palabra cohete puede significar varias cosas, en este taller conocerán cómo funcionan, así como cuáles son las partes que los integran.

Taller de Rosseta

Los alumnos conocen cuáles fueron los aportes de esta sonda a la exploración espacial y trabajan con material recortable para armar una pequeña réplica.

Tapete de matemáticas

Aquí hay dificultad con diversión. Jugando se ponen en práctica las habilidades matemáticas básicas. Se recomienda desde secundaria hasta licenciatura.

¿Qué han llevado los cohetes al espacio? Apréndelo en este taller y arma el tuyo.

AULA LUNARIA

Lunaria también se acerca a tu escuela a través de este programa gratuito de webinares. ¡Conéctate!

La vinculación con las escuelas incluye el programa virtual gratuito Aula Lunaria con los webinares Sistema Solar, Ecosistemas de Jalisco y un Taller de Astronomía; es recomendado para estudiantes a partir de 4° grado y hasta bachillerato.

AGENDA

  • Para agendar una visita escolar o conectarte con Aula Lunaria, sólo envía un correo a : aula.lunaria@coecytjal.org.mx
  • Para los webinares, nos conectamos a través de la plataforma Zoom.
  • También puedes contactarnos al 33 3668 1820 Ext. 75553

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Planetario de Jalisco

Otras noticias

El fin de Colmena

Los micro robots mexicanos de la misión Colmena arderán junto con la nave Peregrine que los llevaba a la Luna cuando la impacten contra la

Ver más »